Entrevista > Miguel Ángel Pérez Serrano / Escritor (Petrer, 2002)
A mediados de mes el escritor petrerí publica ‘Black Siren, el comienzo de una leyenda’ poniendo así fin a estas tres novelas de ciencia-ficción y aventuras protagonizadas por Sam, capitán del barco Black Siren que nos traslada a la piratería.
«Me he inspirado en algunos aspectos de Jack Sparrow»
¿Qué destacarías de esta última entrega respecto a las otras dos publicaciones de la trilogía?
Con esta nueva entrega quiero reflejar la historia de Sam, antes de llegar a ser el capitán del Black Siren. En esta ocasión narro toda su historia desde que nace y todos los desafíos a los que se enfrenta hasta llegar a su destino.
Por ello, esta tercera parte no es la continuación del segundo libro ‘Black Siren: y la tumba de los deseos’, sino más bien sería la historia que da comienzo a todas esas grandes aventuras.
¿Cómo definirías al capitán Sam?
Se puede observar en las novelas que Sam aparece como un capitán valiente, sin miedo a nada, a veces algo torpe, pero con un gran corazón y siendo una persona que siempre protege a su tripulación, dando todo lo que tiene y con una gran sonrisa pese a las adversidades.
¿Lo imaginabas así cuando empezaste a plantear la trama?
Mi intención a la hora de crear este personaje, además de que iba a ser el protagonista de esta gran saga, era darle la historia que hay dentro de él, sabiendo que todo su pasado le llevó al destino que le esperaba y lo transformó en aquel gran capitán.
También me inspiré en algunos aspectos de Jack Sparrow de las películas de Piratas del Caribe, ya que soy muy fan y quería intentar crear un personaje tan querido como el que interpretó Johnny Depp.
«Esta trilogía ha sido mi debut como escritor»
¿Cuánto tiempo te ha llevado desarrollar la trilogía?
Me ha llevado alrededor de cinco meses de trabajo, día y noche, escribiendo y revisando página por página hasta darle el visto bueno. Lo más destacable o lo que más me gusta de escribir es la satisfacción y la emoción que te provoca el poder plasmar las historias de tu cabeza en un libro. Es una sensación única.
¿De dónde viene tu interés por la escritura?
Desde niño siempre he tenido una gran imaginación. Me encantaba inventarme historias y un día pensando en qué me gustaría hacer decidí probar a plasmar mis historias en un libro y de ahí surgió todo.
¿Black Siren ha sido tu incursión?
Así es, ha sido mi debut literario y la verdad estoy muy ilusionado con este mundo, pienso seguir esforzándome día a día para crear historias increíbles.
La primera historia que hice, aunque no la publiqué, fue un trabajo para el instituto hace un tiempo, en el que había que inventarse una historia de un reportaje sobre un suceso y acabé creando una historia que trataba sobre una cabra que se había colado en un centro comercial y estaba arrasando con todo a su paso. Me divertí mucho escribiendo esa historia.
Actualmente Miguel Ángel Pérez está inmerso en la elaboración de su cuarto libro
Con apenas veinte años cuentas con algunas obras publicadas, ¿te planteas dedicarte a este sector a nivel profesional o barajas otras opciones en el futuro?
Aunque me gusta moverme por muchos sitios, mi intención es dedicarme a este sector profesionalmente, además de tener planeado intentar crear series animadas de mis libros y juegos.
También voy probando con la figuración para películas y modelo. Hace un año participé en el rodaje de ‘El mañana es hoy’, protagonizado por Carmen Machi y Javier Gutiérrez.
¿Has figurado en otros proyectos?
Este año, hace un par de semanas, me contrataron para rodar en la Ciudad de la Luz, otra película como figurante. De esa no puedo comentar nada de momento, ya que está en desarrollo. La verdad es que lo disfruto mucho, pero mi principal motivación y dedicación siempre va a ser la escritura.
¿Estás trabajando en nuevas historias?
Sí, ya tengo en marcha mi cuarto libro, que espero poder lanzarlo en agosto y lo publicaré en Amazon, por la facilidad que te da a la hora de poder llegar a todos los países en los que se encuentra.
La historia se centrará en un grupo de gente que trata de sobrevivir en un mundo que está al borde del apocalipsis.
Sinopsis
La historia da comienzo en el año 1630, cuando el dominio del océano estaba en manos del tenebroso pirata llamado Maelstrom. Este personaje atacó en una noche tranquila a una familia en un navío mercante, cuyo bebé recién nacido sobrevivió a la deriva en los brazos de su padre.
Consiguió llegar sano y salvo de manera milagrosa a una pequeña isla donde lo acogieron y cuidaron como uno de los suyos dándole el nombre de Sam.