Un año más, y ya van trece, llegados los meses de verano, la concejalía de Juventud de l’Alfàs del Pi ha puesto en marcha el programa de excursiones gratuitas en kayak por las aguas del Parc Natural de la Serra Gelada para personas de entre 16 y 35 años.
La concejala de Juventud de l’Alfàs del Pi, Carolina Solbes, ha sido la encargada de explicar que esta es “una actividad que se centra en difundir el patrimonio medioambiental, cultural, histórico y geológico de la zona”.
Mucha aceptación
Solbes ha subrayado que durante estas salidas se pone “especial énfasis en la posidonia océanica, una planta marina localizada cerca de las playas y cuya conservación es prioritaria para el ayuntamiento de l´Alfàs del Pi”.
Su predecesora en el cargo, y ahora responsable de Educación e Igualdad, Laura Sevilla, recordaba que “se trata de una actividad que goza de gran aceptación entre la población joven, ya que estas salidas en kayak permiten conocer y disfrutar la Serra Gelada desde el mar y, al mismo tiempo, aprender los valores medioambientales del parque natural, con observación de especies de aves, peces, equinodermos y plantas marinas”.
«Se trata de un deporte que goza de gran aceptación entre la población joven» L. Sevilla
Actividad gratuita
Los responsables de estas excursiones han avanzado que las salidas en kayak “se realizarán una vez a la semana, en grupos de ocho personas”. La primera salida se ha programado para el día 4 de julio y, a partir de ese momento, se producirán cada martes en horario de 10 a 14 horas.
La empresa responsable de la gestión de la playa serán los encargados de poner a disposición de todos los participantes el kayak, bien individual o doble, y el chaleco salvavidas, de forma completamente gratuita.
Modo de inscripción
Para participar en estas excursiones, eso sí, “habrá que inscribirse previamente en las oficinas del Cija, ubicado en la Casa de Cultura, a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com o llamando a los números de teléfono 965887435 o 610205329”, ha explicado la responsable local del área.
Carolina Solbes también ha recordado que “la actividad se dirige a jóvenes de entre 16 y 35 años, y los menores de edad tendrán que presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales”.