El Pleno del Consell ha acordado aprobar este viernes dos decretos leyes para prorrogar la reducción del 50 % en el precio de los abonos y títulos multiviaje del transporte público de titularidad de la Generalitat, y la gratuidad para jóvenes menores de 31 años. Así lo ha comunicado la consellera y portavoz del Consell, Ruth Merino, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructura y Territorio, Salomé Pradas, tras la reunión del Ejecutivo autonómico.
Pradas ha indicado que el Consell “es muy consciente de las dificultades que atraviesan las familias para llegar a fin de mes y, por ello, está decidido a poner todos los medios a su alcance para atenuar los efectos de esta complicada situación”.
Asimismo, ha añadido que “estas medidas no solo incentivan el ahorro sino que también suponen una invitación a toda la sociedad valenciana, castellonense y alicantina a que conozcan las ventajas del transporte público y adopten un patrón de movilidad más equilibrado”.
Además, Merino ha informado sobre la prórroga por cuatro años del convenio de colaboración entre la Generalitat y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para la percepción del complemento de carrera administrativa, que permitirá al funcionariado de carrera de la Administración autonómica acceder a puestos de trabajo de este centro universitario, y viceversa, sin minoración en las retribuciones percibidas.