El proyecto se incluye en la línea de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Alcoy y forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Alcoidemà, por lo que está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en el marco del programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020.
El alcalde de Alcoy, Toni Francés, acompañado por el concejal de Patrimonio Cultural, Ignacio Trelis y la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, vio de primera mano como avanzan las obras de este vestigio que patrimonialmente forma parte del cinturón defensivo que protegía la villa en el siglo XIII.
La actuación fue adjudicada a Cantó Obras SL por 145.960,81 euros. Empezaron hace 3 semanas y ya han llevado a cabo el desbroce. El plazo de ejecución es de 4 meses. La intervención consiste en el acondicionamiento de toda la zona y la consolidación del conjunto de plataformas, muros de contención y cierres. También se intervendrá en los muros históricos y en los restos de muralla y la barbacana del siglo XIII. Finalmente, se prevé mejorar toda la carpintería y la cerrajería, así como la instalación de paneles y de un nuevo sistema de drenaje y de iluminación.