Elche vive uno de sus mejores años por lo que ha llegada de visitantes se refiere. Los datos de la oficina de turismo, que desde julio cuenta con un nuevo punto de atención en La Glorieta, reflejan una subida del 30,6% en general. El municipio ha recibido en estos 8 meses y medio un total de 61.721 turistas, de los que 24.590 son extranjeros.
Los turistas de fuera ya suponen más que los visitantes nacionales, que han sumado 27.759 visitas, y además hay que añadir los ilicitanos que se han acercado a las oficinas de turismo que ascienden a 9.372 personas durante este periodo.
Por lo que ha visitantes nacionales se refiere la comunidad que más visitantes aporta es la Valenciana, con 10.302, seguida por Madrid (4.348), Cataluña (3.340) y Andalucía (2.473).
La concejal de Turismo, Irene Ruiz valora los datos como “muy positivos, tenemos un aumento de visitantes de un 30,6%, mayor ocupación en los hoteles del municipio y hemos tenido unas fiestas con una muy buena afluencia de turistas. Desde Visitelche y el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando y potenciando el turismo en Elche, tenemos que dar un paso más en la captación de nichos de mercado concretos con el fin de que estas visitas redunden positivamente en la economía ilicitana. Y eso pasa por mejorar la oferta turística y cultural, los servicios y las infraestructuras”.
Por lo que a visitas de personas de fuera de España, en estos 8 meses y medio se han registrado 24.590 personas, con especial incidencia en los turistas franceses que son los que más visitantes aportan con 7.915 personas, seguidos por Reino Unido con 3.549, Bélgica (3.130) o alemanes (2.123).