La Diputación de Alicante distribuirá un paquete de ayudas de 130.000 euros entre más de un centenar de asociaciones de la provincia para atender y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Esta línea de subvenciones, convocada por el Área de Bienestar Social está directamente destinada a entidades sin ánimo de lucro y asociaciones para sufragar los gastos de programas formativos, tratamientos terapéuticos y actividades de convivencia.
Así lo ha confirmado esta mañana la diputada del área, Loreto Serrano, ha destacado que “uno de los objetivos de la Diputación de Alicante es trabajar por y para las personas mayores, para que se sientan atendidas. Por ello, promovemos esta inyección económica encaminada a impulsar propuestas y proyectos que animen a la participación y ayuden a mejorar la calidad de vida de este colectivo al que tan agradecidos debemos estar como sociedad”.
Un total de 111 asociaciones se beneficiarán de estas subvenciones con importes que oscilan entre los 400 y los 1.300 euros encaminados a cursos de gimnasia de mantenimiento, de bailes regionales, canto o informática, así como a viajes culturales o jornadas de convivencia, como comidas de hermandad u otros eventos.
En las comarcas de la montaña alicantina, las ayudas se distribuirán entre asociaciones de Agres, Alcoleja, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Benarrés, Benifallim, Benilloba, Benimarfull, Fageca, Gaianes, Gorga, Ibi, L’Orxa, Millena, Muro de Alcoy, Penàguila, Planes y Quatretondeta. En la zona del Vinalopó serán para entidades de Algueña, Aspe, Beneixama, Biar, El Camp de Mirra, Cañada, Elche, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Pinoso, La Romana, Salinas, Sax y Villena.
Asimismo, en la Marina Alta y la Marina Baixa las subvenciones se repartirán entre colectivos de Benissa, Bolulla, Callosa d’En Sarrià, Finestrat, Gata de Gorgos, Llíber, Llosa de Camacho, Murla, La Nucia, Ondara, Orba, Orxeta, Parcent, Pedreguer, Els Poblets, Polop, El Ràfol d’Almúnia, Relleu, Sagra, Sanet y Negrals, Sella, Senija, Tàrbena, Tormos, La Vall d’Alcalà, El Verger y La Xara.
Por último, las entidades de la Vega Baja que percibirán ayudas de la Diputación pertenecen a los municipios de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Callosa de Segura, Cox, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Rafal, Redován y San Miguel de Salinas. Mientras que en la comarca de L’Alacantí se distribuirán entre propuestas de Aigües, Alicante, Busot, El Campello, Sant Vicent del Raspeig y La Torre de les Maçanes.