La trilogía de elecciones de reinas ha vivido su colofón esta noche en el Auditórium El Palmeral con el acto de coronación de la Reina de la Tercera Edad. Era el momento de despedir a quienes han formado la Corte de Honor del 2022, la Reina Fina Molina Lozano y sus Damas Catalina Jaén Amorós y Toñi Martínez Brotons, que han vivido un año intenso y emocionante.
María Dolores López Pérez, Vittoria Mancuso y Calali Quintana Socorro eran las tres candidatas que optaban al galardón para representar a las mujeres santapoleras en su tercera juventud.
Tras mostrar lo mejor de sí sobre el escenario durante su presentación en sociedad, la diosa fortuna iba a decidir cuál de ellas se iba a convertir en la Reina 2023. Cada una eligió uno de los tres abanicos de los cuales sólo uno escondía el premio, que finalmente recayó en Vittoria Mancuso.
La Reina y Damas salientes fueron las encargadas de imponer las bandas a sus sucesoras y se despedían así del público.
La alcaldesa Loreto Serrano, la concejal de Fiestas, Nely Baile, y la de Tercera Edad, Gela Roche, subieron al escenario para dirigirse a las reinas y damas salientes y entrantes. A estas últimas les desearon que disfruten como nunca de la experiencia única de vivir las fiestas desde dentro.
Como no puede ser de otra manera, la nueva Reina y su Corte de Honor recibieron su bienvenida con un castillo de fuegos artificiales que destacó sobre las palmeras que coronan el escenario del auditorio.
El fin de fiesta para una noche tan especial lo puso el artista Antonio Caballero con su espectáculo “Canciones de ensueño” que recordó al público asistente grandes temas clásicos de los 60, 70 y 80.
Italiana y santapolera
La nueva Reina de la Tercera Edad decidió hace cinco años junto a su marido que Santa Pola iba a ser el lugar de su retiro. Dejaron la ciudad italiana de Bérgamo, cerca de Milán, donde trabajaba en el Ayuntamiento, y se afincaron en la villa marinera buscando la tranquilidad, el buen clima y la calidad de vida que Santa Pola ofrece.
Vittoria se integró rápidamente con nosotros y, de hecho, forma parte del coro rociero “A tu vera” del colectivo de La Senia. Le gusta bailar, la lectura y espera que vivir las fiestas desde dentro sea una experiencia inolvidable para ella.