El pasado miércoles por la tarde se celebró el Festival fin de curso de la XXIII Escola d’Estiu de La Nucia en el patio del Colegio Público San Rafael. Los alumnos y alumnas participaron con cuatro bailes de diferentes países con los que dieron una especial “Vuelta al Mundo”. Unas 200 personas aplaudieron y disfrutaron de este Festival en el patio del Colegio San Rafael.
L’Escola d’Estiu de La Nucía está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y comenzó el 3 de julio y finalizó ayer jueves 31 de agosto. La edición de este año de l´Escola d´Estiu entre julio y agosto ha contado con un total de 250 alumn@s de 3 a 16 años. Al Festival de fin de curso de la “Escola d’Estiu” asistió Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social junto a las concejalas María Jesús Jumilla y Jessica Gommans.
Bailes de diferentes países
El Festival de fin de curso de la XXIII Escola d´Estiu de La Nucía “viajó” a través del baile y la música por varios países de los cinco continentes. Cada una de las clases participó en el festival con una pequeña coreografía que fue muy aplaudida por el público que asistió en el patio del Colegio San Rafael. Así mismo el vestuario y el maquillaje fue elaborado en estas últimas semanas por los propios alumnos.
Tras finalizar el Festival hubo castillos hinchables y talleres para que los más pequeños siguieran divirtiéndose en esta tarde de Festival de l’Escola d’Estiu.
El objetivo de esta “Escola d’Estiu” es la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares. En esta escola participan alumnos, de 3 a 16 años, durante 2 meses realizan diversos talleres, excursiones, gymkhanas, manualidades y muchas otras actividades.
Escola subvencionada
Esta vigésima segunda edición de la Escola d´Estiu, ha contado con un total de 250 alumnos, de 3 a 16 años. Esta actividad se ha desarrollado en el Colegio Público Sant Rafel durante los meses de julio y agosto de 2023. 139 alumn@s de los 250 de l’Escola d’Estiu han estado becados con subvención en la XXII Escola Estiu La Nucía.
De estos 80 alumnos becados, 25 están subvencionados al 100% con servicio de comedor incluido. En 2023 se ha becado al 55% del alumnado, demostrando la función social de esta iniciativa, becando a las familias con menos recursos. L’Escola d’Estiu está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y este año ha contado con una subvención de 18.617 euros, financiada por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de La Nucía.