La concejalía de Playas mantendrá la actividad de todos los lavapiés en el litoral santapolero los doce meses del año ininterrumpidamente. Según ha explicado el concejal Ángel Piedecausa, “nuestra intención a corto plazo era evitar en la medida de lo posible que los temporales habituales de esta época perjudicaran la infraestructura de las estaciones de bombeo y los lavapiés, teniendo en cuenta que no íbamos a contar con el servicio de mantenimiento que sí tenemos el resto de la temporada”.
“No obstante -añadió Piedecausa- tras reunirme con los técnicos municipales y analizar las posibilidades, hemos tomado la decisión de mantener activo durante todo el año el servicio de lavapiés en todas las playas de Santa Pola.
Los lavapiés no dependen del Ayuntamiento, sino que son competencia de la Agencia Valenciana de Turismo, y son ellos quienes contratan el mantenimiento de esta infraestructura con una empresa externa.
Gracias a las gestiones que hemos hecho con la AVT hemos conseguido que santapoleros y visitantes puedan seguir disfrutando de este servicio en nuestras playas los 365 días del año”.