Este lunes, el equipo nacional viajaba a Amberes para participar el Campeonato del Mundo de gimnasia artística masculina y femenina clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputará del 30 de septiembre al 9 de octubre se celebrará en Amberes.
La delegación española acude a esta importante cita internacional con tres gimnastas representantes de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana: Néstor Abad, Laura Casabuena y Sara Pinilla.
Una triple representación valenciana que intentará demostrar el gran nivel que atraviesa para buscar el gran objetivo de la temporada: clasificar a los Juegos Olímpicos. Néstor Abad llega a la cita mundialista con la experiencia olímpica en sus espaldas, pero con una infección en la muñeca izquierda que ha ido recuperando en los últimos días.
Laura Casabuena, también natural de Alcoy y surgido del Club Pastoret como Néstor Abad, es la gran revelación de la temporada y, después de su llegada al Centro de Alto Rendimiento en Madrid hace más de un año, buscará contribuir con el talento que atesora para conseguir el billete olímpico.
Sara Pinilla, surgida del Club Gimnàstic La Plana, vivirá una de las mayores experiencias en el apartado de las competiciones internacionales. Después de dos años entrenando en el CAR de Madrid, la gimnasta castellonense intentará demostrar su nivel en el Campeonato del Mundo.