La concejalía de Gent Gran lleva a cabo un año más las aulas culturales en las cuales imparten modalidades como gimnasia, nuevas tecnologías, yoga, historia o pintura entre otras. En total hay 659 personas matriculadas, 34 más que el año pasado cuando hubo 625 y además hay que destacar que 123 personas se han inscrito por primera vez. En total son 538 mujeres y 121 hombres. El pasado lunes empezaron las clases, prácticamente un mes antes de que el año pasado, cuando iniciaron el 17 de octubre. Este año también hubo otra novedad, el pasado jueves, el alcalde, Toni Francés y la regidora de Gent Gran, Aroa Mira, dieron la bienvenida en el curso en un acto llevado a cabo en el Edificio Viaducto del Campus de Alcoy de la UPV.
La modalidad con mayor número de participantes es gimnástica con 260. Le sigue yoga con 123. En bailes de salón hay 117 personas. Por lo que respecta a pintura el número total es de 93 persono inscritas, de las cuales 48 estarán en la clase del maestro Carlos Merchán y 45 en la de José Borrell. En informática hay un total de 79 personas inscritas. Además hay que indicar que la modalidad de manualidades tiene 57 alumnos, historia 46 y nuevas tecnologías 28.
Estas actividades que organiza la concejalía de Gent Gran para la promoción de la cultura, los hábitos saludables, de la convivencia, del aprendizaje permanente, del ocio, etc., se suman a aquellas que también realizan para la prevención de la soledad no deseada mediante convenio con Cruz Roja y a aquellas otras que llevaban a cabo los centros de manera habitual antes de la pandemia y que se fueron retomando a medida que se autorizó: canto coral, juegos de mesa, defensa personal, tardes de baile, etc.
La regidora de Gent Gran, Aroa Mira, destaca la tarea que se hace en la concejalía: «Trabajamos para dar un ocio saludable y de calidad en la Gente mayor. Son personas que han trabajado a lo largo de toda una vida y que ahora merecen poder disfrutar del tiempo libre, hacer actividades que los ayudan a tener no solo una estimulación cognitiva, también a relacionarse, socializar y en definitiva salir de casa a pasar un buen rato al mismo tiempo que aprenden o hacen ejercicio».