La Diputación de Alicante acaba de finalizar las obras de mejora del Camí del Pesauro de La Nucía, con una subvención de 17.390 euros, que es el 100% del coste de la obra. Esta actuación ha concluido y da respuesta a la demanda vecinal de acondicionar y mejorar este camino rural de La Nucía.
Esta actuación de la Diputación de Alicante se ha realizado dentro de la “Convocatoria de subvenciones para la Prevención de Incendios Forestales en los municipios de la provincia de Alicante. Prestación B1: Mantenimiento y/o reparación de pistas forestales y de senderos homologados que permitan el acceso de los medios de extinción o puedan servir como vía de escape”.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía junto a los concejales Serafín López (Urbanismo y Agricultura) y Pepe Cano (Servicios Técnicos) visitaron el Camí del Pesauro, una vez finalizadas las obras.
Esta actuación consistió primero en la limpieza y desbroce del camino rural del Pesauro, para después regularizar el firme mediante la realización de una base de zahorras artificiales. Finalmente la obra ha concluido con la colocación del reasfaltado del camino, con una capa de pavimento asfáltico de 4-5 cm de espesor.
“En las pasadas elecciones nos comprometimos en nuestro programa amejorar los caminos rurales de La Nucía de forma progresiva y lo demostramos con hechos, una vez más, con la renovación y mejora del Camí del Pesauro. Con esta actuación damos respuesta a la demanda vecinal de mejora de este camino rural. Paulatinamente iremos mejorando y renovando otros caminos rurales, porque para el actual equipo de gobierno son igual de importantes todas las zonas del municipio, tanto las rurales como las urbanas” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.