El director general de Administración Local, José Antonio Redorat, ha mantenido un encuentro con el diputado Reto Demográfico de la Diputación de Alicante, Francisco Cano, para abordar la situación de los municipios de la provincia que forman parte de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento (AVANT).
Se trata de una primera toma de contacto para analizar la situación actual de las diferentes poblaciones que están en esta agenda y ambas instituciones han coincidido en la importancia de seguir colaborando en la gestión de ayudas y en el impulso de programas que beneficien a los municipios más pequeños de la provincia.
El encuentro, en la localidad alicantina de Tollos, ha reunido a su vez a representantes de los municipios más despoblados de la provincia de Alicante para exponer su necesidades, preocupaciones y propuestas para frenar este fenómeno.
La Agenda AVANT tiene como objetivo prioritario establecer las medidas adecuadas para conseguir un cambio de tendencia en la despoblación en aquellos territorios donde este problema social y económico tiene una mayor incidencia en la Comunitat Valenciana.