El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, llevará a cabo labores de prevención de incendios en la pista forestal La Lobera con fondos procedentes de una subvención de 25.765 euros de la Diputación de Alicante.
Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Local de Prevención de Incendios y han consistido en la creación de una discontinuidad forestal para permitir el acceso seguro a los servicios de emergencia en caso de incendio (17.852 euros) y en la mejora y mantenimiento de la pista forestal para el paso de vehículos de emergencias forestales (7.912 euros).
En total, el presupuesto para la creación del área de cortafuegos ha ascendido a 25.765,01 euros, financiadas al 100% por la Diputación de Alicante. Estas mejoras destinadas a la prevención de incendios se han llevado a cabo en un tramo de 1.500 metros con una superficie total de 4 hectáreas de vegetación.
La concejala de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, ha señalado que “la prevención de incendios es un trabajo fundamental para cuidar y proteger nuestros parajes naturales. El cambio climático agrava esta problemática. Cada vez los incendios son más rápidos, peligrosos y difíciles de controlar y por ello es necesario invertir y gestionar de manera adecuada las zonas forestales para reducir el número de incendios y el impacto que estos tienen en el entorno”.