El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se acerca un poco más a los aficionados con nuevas actividades en las que participan los pilotos.
El Pit Walk del jueves, la fan zone en las jornadas del viernes y sábado, el podio de la carrera Sprint el sábado, la invasión controlada de la pista para asistir al podio de MotoGP el domingo, y el nuevo formato de la gala de entrega de premios que incluye un concierto de Ana Mena en el Pabellón de la Fuente de San Luis, son las posibilidades que el público tiene para acercarse a las estrellas del motociclismo.
La acción en la pista comenzará en la jornada del viernes, sin embargo, los aficionados que cuenten con entrada tienen una cita en la tarde del jueves, a partir de las 17.30 con el Pit Walk, un paseo frente a los boxes en el que un máximo de 2.000 aficionados podrá conocer de primera mano cómo se trabaja en los boxes de los equipos.
Fan Zone
El viernes abrirá la Fan Zone una vez concluida la actividad en la pista. Este año estará situada detrás de la recta, justo en frente de la entrada principal del Circuit Ricardo Tormo.
Allí aparecerán pilotos para saludar a los aficionados. En la jornada del sábado y sólo para los portadores de entradas del Tribuna de Boxes, Palcos y pases de paddock, en la Fan Zone se celebrará la entrega de premio de la carrera al Sprint. Posteriormente, durante la tarde, los pilotos volverán a pasar por el escenario para saludar al público, hacer entrevistas y alguna sorpresa más.
Hero Walk
Los pilotos del MotoGP saludarán a todos los aficionados desde la pista tras el Warm Up y posteriormente firmarán autógrafos en el Hero Walk también será a final de recta, en frente de la entrada principal al circuito y justo antes de la entrada al paddock.
Será el domingo a partir de las 11 horas y, en esta ocasión, la cita está reservada para todos aquellos que tengan entrada de Tribuna Boxes, de Palcos o pase de paddock.
Invasión controlada de pista
La recta del Circuit Ricardo Tormo se llenará tras la carrera de MotoGP para recibir a los ganadores en el podio. El Mundial de MotoGP termina en el Circuit Ricardo Tormo y este campeonato tendrá un final de fiesta a su altura. Tras la carrera de MotoGP, los aficionados podrán acceder a la recta del trazado valenciano para ver la ceremonia del podio lo más cerca posible de los pilotos.
Como en años anteriores, todos aquellos que dispongan de entradas de Tribuna Boxes, pases de Palco VIP, o pases de paddock podrán acceder a esta invasión de pista de forma gratuita. Además, este año entrarán de forma directa todos los aficionados de la Tribuna Naranja y, como en 2022, la organización del Gran Premio dará la posibilidad a otras 500 personas más de cualquiera de las gradas del Circuit a participar en esta invasión controlada a pista.
Finalmente, cuando termine el espectáculo en el trazado de Cheste, los focos se trasladan a la ciudad de Valencia para celebrar la gala de entrega de premios de MotoGP, que este año cambia de formato y se convierte en un concierto denominado MotoGP Beats Lights Out en el que Ana Mena será la estrella invitada.