El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado las obras de acondicionamiento de los túneles de la Via Verda por 112.945,27 euros. Esta fue la quinta propuesta más votada en los presupuestos participativos 2022, es decir, que ha entrado en el presupuesto de 2023.
La solución adoptada define y justifica el diseño con criterios de sencillez, rapidez de ejecución y eficiencia técnica de modo que pueda perdurar la instalación en el tiempo lo máximo posible.
Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de los taludes en accesos a túneles en la vía verde de Alcoy. Se sanearán los taludes, ya que en algunos se han producido derrames superficiales. Para contener los taludes habrá un triple tratamiento de Geomalla, bulonado y proyección superficial.
Adicionalmente, se proyectan trabajos de alumbrado y refuerzo en interiores de túneles.
La empresa adjudicataria ha presentado ademá dos mejoras, la primera consiste en la tala y gestión del arbolado existente en la parte exterior de las bóvedas de los túneles, valorada en 9.552,30 euros y el suministro e instalación de 30 letreros identificativos de acero corten para la identificación de los túneles (mejora valorada en 6.479,55 euros).
Una vez se formalice el contrato en las próximos días empezará el plazo de ejecución que es de dos meses.