Las concejalías de Servicios Urbanos, en colaboración con la de Parques y Jardines, que dirigen Sandra Sánchez y Concha Sala respectivamente, han llevado a cabo las labores de replantación en la zona ajardinada con palmáceas y pradera de césped, ubicada en la calle Efrén Gutiérrez Mateo y lindando con la Vía Verde.
De esta forma, además de no talar estos árboles de notable porte se quiere incidir en potenciar el paisaje de esta zona utilizando estos ejemplares que podrán, en esta zona de la Vía Verde, desarrollarse en todo su esplendor y frondosidad, consiguiendo así incrementar la masa verde de nuestro término municipal. Con esta resolución, Torrevieja no solo conservará su patrimonio, sino que, potenciará la calidad de sus zonas verdes y su entorno.
Los 24 árboles trasplantados se deben a las obras de reurbanización de una de las vías principales de la ciudad, Ronda César Cánovas Girada, las cuales comenzaron el pasado 18 de diciembre. Unas obras que están incluidas dentro del proyecto de reasfaltado y mejoras de itinerarios peatonales y accesibilidad, y que cuentan con una inversión cercana a los 770.000€ (IVA incluido).