El diputado de Deportes, Bernabé Cano García, y la alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, han presentado este lunes, junto con el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer, y el presidente del Club Moto Sport Carreres, Francisco Carreres Ferrández, el “XXIII Motocross Internacional Villa de Crevillent” que se disputará este domingo 3 de marzo en el Circuito El Cossil. Esta prueba, organizada por el Club Moto Sport Carreres en colaboración con la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Crevillent, contará con la participación de grandes figuras de esta disciplina deportiva.
El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha destacado la importancia de esta prueba deportiva que acogerá Crevillent, tratándose de una de las pruebas más relevantes y consolidadas del calendario nacional. “El próximo domingo Crevillent se va a convertir en el epicentro del motocross nacional e internacional con una prueba que va a servir, además, para promocionar el municipio y generará un importante retorno económico”, ha señalado el diputado, quien ha manifestado que “las administraciones públicas tienen que dar su apoyo principalmente a los deportes minoritarios”.
La alcaldesa Lourdes Aznar ha explicado que “el Circuito de El Cossil es uno de lo más antiguos de la Comunitat Valenciana que contará con un trazado técnico y seguro de 1.600 metros de longitud, con numerosas subidas y bajadas y apto para todos los niveles, desde aquellos que se acaban de iniciar en este deporte hasta los más experimentados”. La primera edil ha subrayado que “la prueba será puntuable para el Campeonato de Motocross de la Comunitat Valenciana y, como en ediciones anteriores, rendirá homenaje al piloto ilicitano, ex del club crevillentino, José Manuel Pérez ‘Carni’, fallecido en el año 2005 a causa de un accidente cuando disputaba el Rally Dakar”.
Aznar ha enfatizado al afirmar que “esta competición coloca en el mapa del deporte a Crevillent y continuaremos apostando desde el Ayuntamiento en esta línea de acoger grandes eventos deportivos con el objetivo de que en los próximos años sigamos escribiendo líneas muy importantes en la historia de nuestra localidad”.
En este sentido, el director de la prueba Francisco Carreres ha explicado que “hemos adaptado el recorrido, con trazados más sencillos y asequibles para los jóvenes motoristas y otros que ofrecen mayor espectáculo para los seniors”, al tiempo que ha puesto en valor la belleza del entorno en el que se disputa la competición como es el pantano de Crevillent. “Es un increíble el enclave para hacer fotografías durante la prueba y el circuito se va adaptando, en función de las novedades y a la evolución de las motos, teniendo en cuenta que el circuito se construyó hace 30 años y ahora es totalmente diferente a lo que existía”.
La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo jueves y ya se cuenta con la participación de destacados pilotos del panorama nacional, que competirán en las categorías de MX-1, MX-2, MX-3, MX-125, MX-A y MX-85.
Finalmente, desde la Federación de Motociclismo su presidente ha puesto en valor “esta prueba híbrida que combina espectáculo y formación” y ha hecho un llamamiento para que se favorezca la creación de circuitos e instalaciones permanentes para la práctica de esta disciplina deportiva.