El Ayuntamiento de l’Alfas del Pi ha aprobado definitivamente, en Junta de Gobierno, el proyecto de construcción de una glorieta en la intersección de acceso a la urbanización el Tossalet (calle Benidorm) con Camí de la Mar. Una inversión de 500.000 euros que mejorará el tráfico rodado en una de las zonas más transitadas del municipio, ha informado el concejal de Urbanismo, Toni Such.
“Seguimos trabajando en la implantación del Plan de Movilidad en marcha, con una nueva rotonda ubicada en uno de los tramos de carretera que soporta mayor flujo circulatorio”, al conectar los dos núcleos urbanos, la playa de l’Albir y l’Alfàs, un vial que dispone unilateralmente de un carril bici. “Unas obras que supondrán una notable mejora de la conectividad a nivel local y comarcal”, puntualiza Such, “con las que vamos a ganar mayor seguridad vial, y nos van a permitir avanzar hacia un modelo de movilidad urbana segura, sostenible, saludable y accesible, para posicionarnos como una ciudad más habitable, en consonancia con las directrices que establece la Unión Europea”.
La rotonda proyectada se encuentra situada casi equidistante entre los dos núcleos urbanos de l’Alfàs y de l’Albir, inserta en uno de los viales principales de comunicación entre ambos, el Camí de la Mar, en un tramo al norte de la carretera nacional 332 y junto a la urbanización denominada el Tossalet. El suelo donde se emplaza la intersección giratoria proyectada comprende varios polígonos catastrales de suelo urbano, siendo en su mayoría viario público e incluyendo una finca privada de suelo rústico a gestionar parcialmente.