El nuevo quiosco de la ONCE, más accesible y ecológico, ha llegado ya a Elda. La delegación eldense de la Organización Nacional de Ciegos de España ha elegido la Plaza Castelar, junto al Mercado Central, para instalar el nuevo modelo. Al acto de presentación han asistido el concejal de Bienestar Social, David Guardiola, la nueva directora de la ONCE en Elda, Paula López; y Daniel Botella, responsable de Recursos Humanos de la ONCE en Elda.
Este es el primer quiosco que se renueva en la ciudad, aunque los responsables de la ONCE han confirmado que de manera progresiva se sustituirán también los seis restantes. El nuevo modelo es más accesible para los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público. Además, cuentan con una ventana lateral accesible para todas las personas que se acercan en sillas de ruedas.
David Guardiola ha felicitado a la delegación de la ONCE en Elda «porque son quioscos más cómodos y más accesibles tanto para los clientes como para el trabajador de la ONCE que lo atiende. Además, también son más agradables para el entorno porque forman parte del mobiliario urbano».