El edil de Contratación, Claudio Guilabert, ha presentado el nuevo pliego de condiciones técnicas del proyecto de Jayton que “debido a la interposición de un recurso se ha tenido que iniciar de nuevo y esta vez llega con novedades”.
En un principio, el proyecto contemplaba la construcción de un centro sociocultural de unos 4.400 metros cuadrados sobre el antiguo solar de Jayton, con un gran auditorio con aforo para 400 personas, una sala polivalente, vestíbulo, la construcción de aparcamientos gratuitos, así como 1.000 metros cuadrados destinados a oficinas municipales.
Actualmente, en el nuevo pliego está prevista la misma distribución del edificio, pero además incluye una segunda planta subterránea con aparcamiento gratuito y vigilado “tal y como demandan los vecinos de la zona” ha indicado Guilabert. Por lo que, el centro contará con 240 plazas de aparcamiento, 120 más que las disponibles actualmente en el solar. Además, otra de las novedades, será la implantación de una sala de cine junto al auditorio al servicio de todos los ilicitanos.
El proyecto, además, contempla una reurbanización de la zona, concretamente de la plaza y las calles adyacentes, así como la implantación de zonas verdes y de locales de restauración en la planta baja del edificio.
Con las nuevas incorporaciones, la redacción del proyecto pasa de los 508.000 euros a los 671.000 y el presupuesto de construcción del edificio y su entorno alcanza los 8 millones de euros. El plazo de ejecución será de 15 meses y está previsto que las obras finalicen en el último semestre de 2026.
“Con este proyecto continuamos cumpliendo nuestros compromisos con el barrio de Carrús” ha indicado el responsable del área, Claudio Guilabert.