El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, acompañado por el concejal de Urbanismo, Matías Ruiz, ha firmado, en la mañana de este jueves, la escritura pública en virtud de la cual se ha procedido a formalizar la donación del terreno que hay junto a la Iglesia de Santiago. De este modo, el solar forma ya parte del patrimonio municipal después del acuerdo al que se ha llegado con la empresa propietaria Las Colinas Golf & Country Club.
El concejal de Urbanismo ha explicado que el terreno tiene una superficie construida de 1.123 m2, 375 m2 por planta, y un jardín de 445 m2. El destino de uso que estudia el equipo de gobierno será de un edificio de planta baja más dos, además del jardín, que se convertirá en un centro de formación multifuncional con espacios polivalentes de manera que sea un centro de formación para adultos, de profesorado y también público, además de que pueda ser complemento de actividades para el CEIP Virgen de la Puerta.
La edificación será adecuada al entorno respetando los valores arquitectónicos de la Iglesia de Santiago y el Palacio de Rubalcava y vendrá a culminar junto a la rehabilitación de la plaza de la Salud, incluido en los presupuestos de 2024, un entorno cultural y dotacional asociado al barrio del Rabaloche.