Tras los buenos datos de asistencia cosechados con la programación teatral del primer trimestre de 2024, con 4.181 espectadores contabilizados, la concejalía de Cultura ya tiene casi cerrada la programación cultural a partir de septiembre.
El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha avanzado que “será una programación donde el humor tendrá un gran protagonismo”, subrayando que “viendo el éxito de los espectáculos de humor de nuestras últimas programaciones, queremos seguir apostando por este género porque entendemos que el público necesita risas”.
Este año, para abrir boca de lo que los espectadores del Cervantes podrán ver a partir de septiembre, el próximo 14 de julio, Goyo Jiménez pisará las tablas del Teatro Cervantes con su espectáculo Misery Class, un espectáculo que, según el propio humorista, “surge desde su visión del mundo como PERSONA y no como PERSONAJE”.
En la sinopsis de presentación que hace el artista de su espectáculo, el artista manifiesta que “deslumbrados por el inmenso artista y creador que todos disfrutamos hasta el éxtasis, cegados por el desbordante genio de la escena que celebramos con gozosos vítores, nos olvidamos muchas veces que, en en el interior de Goyo Jiménez, o sea, en mi interior, habita una PERSONA, es decir, yo. Una persona sencilla, además. Que contempla el asombroso panorama de nuestros tiempos con el mismo asombro y desconcierto que la mayoría de las OTRAS PERSONAS, pero que ofrece ingeniosas e hilarantes soluciones que nos ayudarán a mirar al futuro con optimismo. Una persona empática, que se pone en la piel de los otros con la mayor humildad, respetando y considerado a todos por igual, incluso a los que son menos. Que vendrían a ser la mayor parte. Uno de los nuestros, vamos. Alguien como cualquiera, como tú o como yo. Bueno, como yo no. Que yo soy distinto. O sea, Goyo Jiménez, quiero decir. Y es que siempre ha habido clases, criatura”.