La Diputación de Alicante va a realizar diversas obras de mejora de la seguridad vial en la rotonda del Camí Cabanes / Travesía de Cansalades y Calle Bruselas / Haya (“rotonda Carrasco”) a partir del día 6 de mayo, que obligan a reordenar el tráfico de la zona para que los trabajos se puedan desarrollar con normalidad, y se minimicen los efectos en el tráfico diario.
Por este motivo se han preparado diversos itinerarios alternativos para minimizar los efectos en el tráfico diario:
-El tramo entre la rotonda del Camí Cabanes “rotonda Carrasco” y rotonda de la Carretera del Pla / Portitxol (Consum), estará cerrado.
-La Travesía de Les Cansalades estará cerrada al tráfico de vehículos en el tramo comprendido entre la calle Arborcer (junto al Punt Verd) y la “rotonda del Carrasco”.
– Los conductores que deseen ir dirección Camí Cabanes desde la Carretera del Portitxol, deberán coger la carretera del Pla y la rotonda del “masymas”, posteriormente coger la avenida de Estrasburgo, calle Bruselas y rotonda Carrasco que solo permitirá salir en dirección Camí Cabanes. La calle Haya se habilita durante las obras como dirección contraria a la actual (esto es, salida en dirección Arenal).
-Los conductores que deseen dirigirse hacia la carretera del Portitxol o el Arenal, desde el Camí Cabanes, se desviarán por la calle Alborcer (junto al Punt Verd) para salir a la “rotonda del Consum” y tomar la dirección deseada.
-Para acceder al Camí Cabanes desde la “rotonda Carrasco”, los conductores deberán hacerlo por el Camí de les Adsubies o si quieren llegar a la zona de Pinosol por el Camí Cansalades.
-Los vehículos pesados (mayores de 3.5 T: camiones, autobuses, etc.) solo podrán utilizar el Camí Cabanes para circular. Por la Travesía de les Cansalades solamente podrán dirigirse los vehículos pesados dedicados a la construcción y servicios, pero utilizando dicha vía como acceso y salida por su entronque con la carretera de Benitatxell (CV-740).
La Diputación ha dispuesto señalización provisional en todos los puntos e intersecciones, además el paso para los residentes de las zonas está garantizado, eso sí, condicionado a la evolución de los trabajos.
La Policía Local pide comprensión y paciencia a los vecinos y residentes de la zona.