Esta semana finalizarán su trabajo un total de 14 personas que fueron contratadas gracias a las subvenciones de los programas Avalem Capacitats de LABORA. En concreto, se trataba de dos programas de ayudas: EMDISC y ETRAME, que han permitido que durante los últimos 9 meses estas personas con discapacidad o con problemas de salud mental hayan tenido una experiencia laboral a jornada completa en el Ayuntamiento de Alcoi, facilitando de este modo su acceso al mercado laboral.
En concreto, en el programa EMDISC 2023 las destinatarias finales eran las personas desocupadas con discapacidad y la subvención recibida de LABORA es de unos 204.000 euros. Con esto, se ha facilitado la contratación de un total de 10 personas: 4 peones de jardinería, 4 conserjes y 2 administrativos.
Por otro lado, el programa ETRAME 2023 estaba orientado a la contratación de personas desocupadas con problemas de salud mental atendidas por el SASEM. En este caso, la subvención de LABORA es de 102.000 euros y se ha podido contratar a 2 peones de jardinería, 1 peón de limpieza y 1 conserje.