Las salas municipales se renuevan estos días, y acogen nuevas exposiciones, en la casa del Cable se puede visitar durante todo el mes de agosto la muestra “Una vuelta” de Rocío Guerrero; mientras que en la Biblioteca del Centre Històric y el Museo Soler Blasco se podrá visitar a partir de mañana la exposición “De temor i seda, les talaies de la Costa”.
Rocío Guerrero presenta en la Casa del Cable una serie de pinturas que recogen el mundo de la feria. Un viaje para que cada uno viva, experimente o recuerde un momento fuera de la realidad que se maquilla con luces neón, distracción, ruido; a la vez que muestra sus dos caras opuestas. Por un lado el momento de despreocupación y disfrute junto; por otro el reflejo de la vida del feriante, que tiene la incertidumbre como su realidad.
La exposición se puede visitar hasta el 25 de agosto en la Casa del Cable.
Por su parte, de la mano de la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València llega a Xàbia la exposición “De temor i seda, les talaies de la Costa”.
La muestra se ha repartido entre el Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco y la Biblioteca del Centre Històric, que se adentra en las torres de vigilancia que se distribuyen a lo largo de la costa de la Comunitat Valenciana. De las que aún se pueden ver dos en Xàbia, (Portitxol y Ambolo).
Estas atalayas formaron un sistema coordinado de control del territorio desde mediados del siglo XIV, su construcción fue impulsada por el temor a piratas y corsarios. Es un patrimonio vinculado al mar, a la vigilancia y a la seguridad en la navegación, y a la de los habitantes próximos a la costa.
La exposición será inaugurada este jueves y se podrá visitar hasta el 29 de septiembre.
Finalmente, hasta el próximo 4 de agosto se puede visitar la muestra de los alumnos de l’Escola de Pintura Mediterrània de Xàbia, que está inspirada en la obra del genial pintor catalán Salvador Dalí.