El Ayuntamiento de Elche ha abierto el plazo para la presentación de la solicitud de la exención del pago de la tarifa de acceso al autobús urbano para los estudiantes menores de 26 años residentes en el municipio de Elche para el curso escolar 2024-2025.
Solo el año pasado se beneficiaron 8.187 personas de la exención del pago del autobús, un alivio económico para miles de familias y una forma de fomentar la movilidad sostenible entre los jóvenes ilicitanos.
Entre los requisitos para solicitar la exención de la recarga de la tarjeta de movilidad de acceso al autobús será necesario estar empadronado en el término municipal de Elche, disponer de la tarjeta de movilidad Bus Lliure en vigor y ser estudiante menor de 26 años.
Se podrá tramitar de manera online desde la sede electrónica del Ayuntamiento o de manera presencial entregando la solicitud y la documentación requerida en cualquier oficina de la OMAC hasta el 31 de octubre.
La exención será concedida en función de los datos del IPEM de 2024 y en caso de que no se apruebe la concesión, los titulares de la tarjeta podrán recargarlas con el pago de la tarifa anual de 80 euros o bien mediante pagos periódicos semestrales o trimestrales.