Tres escapadas a la nieve conforman la Campaña de Esquí de 2025, una iniciativa organizada conjuntamente por los ayuntamientos de l’Alfàs del Pi, Finestrat, La Nucía, Altea, Polop, La Vila Joiosa, Benifato y Callosa d’en Sarrià. La iniciativa ha sido presentada por concejales y técnicos de Juventud de estos ocho municipios de la Marina Baixa.
Según ha explicado la concejala de Juventud de l’Alfàs, Carolina Solbes, este año, la Campaña de Esquí se compone de tres viajes a las estaciones de Baqueira, Grandvalira y Vallnord, que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero.
Las personas que estén interesadas en participar, pueden formalizar su inscripción en las distintas concejalías de Juventud de los municipios participantes.
El viaje a Baqueira, en el Valle de Arán, tendrá lugar del 19 al 24 de enero. Los precios varían según el tipo de habitación, que puede ser doble (655 euros por persona) o triple (635 por persona). El alojamiento, en el Hotel Vielha Baqueira by Meliá, será en régimen de media pensión. El viaje incluye, además, el forfait para los 5 días, el seguro de accidentes, el transporte en autobús y las tasas turísticas obligatorias.
El viaje a Grandvalira, en Andorra, será del 2 al 7 de febrero. El alojamiento, en régimen de media pensión, se realizará en el Hotel Coray, en Encamp. El viaje incluye también el forfait para los 5 días, el seguro de accidentes y el transporte en autobús. Los precios van desde 570 euros para menores de 6 a 11 años, 620 euros para junior (de 12 a 17 años) y 655 euros para adultos.
La Campaña de Esquí 2025 incluye, además, un viaje a la estación de Vallnord, también en Andorra, que tendrá lugar del 23 al 28 de febrero. El alojamiento será en el Hotel Marco Polo La Massana, en régimen de media pensión. Se incluye el forfait para los 5 días, 2 horas de clase diarias, la comida en pistas, el seguro de accidentes y el transporte en autobús. El precio varía según la edad de los participantes y el tipo de alojamiento, que podrá ser en habitaciones dobles, triples o cuádruples. Así las cosas, el precio para menores de 12 años es de 500 euros; 655 por persona deberán abonar los adultos que se alojen en una habitación doble y 635 euros los que obten por una triple.