La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha afirmado que el anteproyecto del Decreto del Reglamento de Vivienda de Protección Pública de la Comunitat Valenciana es “fruto de una escucha activa del sector” y, una vez puesto en marcha, “permitirá la reactivación de la promoción de vivienda protegida que lleva años paralizada”.
Así lo ha manifestado Susana Camarero durante la celebración de la junta rectora de la Asociación de Promotores de Valencia (Aprova), en el que se han abordado cuestiones esenciales relacionadas con la promoción de vivienda y la seguridad jurídica en la Comunitat. En ella también ha participado el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, el director general de Vivienda, Juan Antonio Pérez, y la directora de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Estefanía Martínez.
Además, la vicepresidenta ha comentado que la nueva norma pretende dar respuesta a la demanda de vivienda existente de los ciudadanos con la mejora del acceso a la vivienda a las familias vulnerables y de los jóvenes, así como la regulación del precio de vivienda a través de la oferta.
En este sentido, la titular de Vivienda ha reafirmado, que entre los objetivos prioritarios del Consell se encuentra el compromiso de poner en el mercado 10.000 viviendas durante la legislatura, con la licitación de 1.500 unidades previstas antes de finalizar el año, tal y como anunció el president Carlos Mazón.