Este fin de semana continúa la celebración del 34 Festival Mozartmanía de l’Alfàs del Pi con un espectáculo musical dirigido al público familiar y un concierto de música clásica. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se anima a toda la ciudadanía a disfrutar de estas dos actividades, que tendrán lugar en el auditorio de la Casa de Cultura.
El viernes 18 de octubre, a las 18 horas, Atlantic Trío propone un viaje por las etapas más importantes de la historia de la música. Un espectáculo musical dirigido al público familiar que contará con la participación de Rezart Kapetani (violín), Julio Fresneda (clarinete) y Juan Antonio Recuerda (piano). Las entradas -3 euros- pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura.
El espectáculo comienza por el Barroco con la figura de Bach, para pasar a continuación por Vivaldi y su concierto ‘El invierno’. Seguidamente, llegamos al clasicismo de la mano del protagonista principal de este Festival, Mozart, y la interpretación del trío Kegelstatt k.498, con una divertida explicación de cómo compuso esta obra tras jugar una partida de bolos (kegel en alemán significa bolo). El concierto continuará con Schumann y el romanticismo. El público también podrá conocer la historia de Ferdinando, un torito muy especial, con el compositor Ridout. Este viaje musical acabará de la mano de Kachaturian, entrando en el mundo de la música moderna.
Además, el sábado 19 de octubre, a las 20 horas, se subirá al escenario la Orquesta del Festival Mozartmanía para ofrecer el concierto titulado ‘Una noche de solistas’. Esta agrupación está compuesta por un elenco de músicos y solistas internacionales de altísimo nivel, entre ellos Joaquín Palomares (violín), Joaquín Páll Palomares (violín) y David Apellániz (violonchelo). La dirección musical correrá a cargo de Christo Pavlov.
Para el concierto de este sábado han preparado un programa que incluye las obras ‘Concierto para violín en Re mayor, Op. 61’ (1806), de Ludwig van Beethoven; ‘El doble concierto en la menor, op. 102’ para violín, chelo y orquesta compuesto por Johannes Brahms en 1887, y ‘Divertimento en Fa Mayor’, de Wolfgang Amadeus Mozart. Las entradas -5 euros- pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura.