Las obras de la piscina cubierta de San Fernando, la actuación municipal con mayor inversión de la historia de Petrer con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, de los que 1.1 millones han sido aportados por la Diputación de Alicante, está siendo objeto de las últimas actuaciones antes de preparar su apertura.
La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha explicado que “entramos en las semanas de pruebas, donde se pondrá en marcha la climatización de la instalación, el sistema de cloración salina, así como los sistemas de ACS Y AFS”.
La edil ha reiterado que “antes de proceder a la apertura, queremos llevar a cabo una buena puesta en marcha de la instalación para garantizar a la ciudadanía que hace uso de esta instalación que todo funciona correctamente”. Y ha apuntado que “somos conscientes de que ha habido retrasos en los plazos iniciales de las obras, pero agradecemos la comprensión de vecinas y vecinos entendiendo la envergadura de esta obra”.
Una vez finalizada, la piscina cubierta de Petrer será una de las pocas de la provincia con cloración salina como tratamiento del agua, es decir, libre de productos químicos, lo que, en palabras de la concejala “es, sin duda, un beneficio de alta calidad para los usuarios diarios de la instalación”.
Además, otras de las numerosas mejoras de la piscina son la retirada de la estructura de amianto, el aumento de altura de 4 a 9 metros, la renovación y ampliación del vaso grande y pequeño, la mejora de la eficiencia energética de la instalación, nuevos vestuarios…
Una vez esté toda la instalación en funcionamiento, desde la concejalía de Deportes se ha previsto una apertura de la piscina con una entrada progresiva y controlada, dando acceso, en primer lugar, a los clubes de natación en noviembre, para posteriormente dar acceso en el mes de diciembre a todos los usuarios de baño libre. En cuanto a los más de 60 cursos que va a ofertar la concejalía en esta instalación, la previsión es que arranquen en enero. En las próximas semanas la concejalía informará de todos los detalles de las inscripciones, con la intención de que se puedan iniciar a principios de diciembre.
El objetivo es intentar tener en funcionamiento la instalación al 100 % en el mes de enero, considerando que “el cambio de sistemas de climatización, calentamiento y desinfección es un giro de 360º que, sobre todo por seguridad, necesita que tengamos todo controlado y preparado al 100%”. “Por eso hemos planteado una entrada a la instalación progresiva y evitando exceso de usuarios las primeras semanas”.