Entrevista > Alejandro Matías Torres Pizana / Entrenador personal (Los Montesinos, 16-noviembre-1976)
En Orihuela podemos beneficiarnos del centro de entrenamiento Matías Torres, un lugar donde encontraremos profesionales que nos ayuden a mejorar nuestra condición física actual y que diseñarán un plan específico para conseguir nuestros objetivos.
Matías Torres ha hablado con nosotros para que conozcamos a fondo los servicios que ofrece.
Un buen entrenador, ¿qué cualidades cree que debe tener?
Lo resumiría en sólo dos cosas: saber escuchar y empatizar con el cliente.
El entrenador personal es el profesional que ayuda a sus deportistas a identificar los mejores ejercicios, y la frecuencia idónea, para alcanzar objetivos realistas y alcanzables, ahorrándoles tiempo y transmitiéndoles motivación.
¿Qué puede ofrecer a las personas que quieren mejorar su salud y forma física?
Como entrenador personal, para mí el éxito consiste en ser feliz todos los días de mi vida, ayudando a otros a encontrar felicidad en el cambio físico y psíquico que experimentan.
En el centro trato de transmitir todos los conocimientos y experiencias que he ido adquiriendo durante décadas, optimizando resultados en el menor tiempo posible de ejecución. Siempre buscamos los máximos resultados con el mínimo esfuerzo, y evitando todos los posibles daños colaterales que pudiesen repercutir por una mala praxis en la técnica y ejecución, siempre garantizando la salud.
¿Cómo suelen ser sus entrenamientos?
Personalizados, priorizando necesidades, poniendo el foco de atención en aquellas demandas que nos solicitan o que más preocupan al cliente.
Hacemos desde rehabilitación, pérdida de peso, alto rendimiento, preparación al parto o recuperación posparto, así como trabajo de psicomotricidad en niños y mejora general en las personas de edad avanzada.
«Ayudo a otros a encontrar felicidad en el cambio físico y psíquico que experimentan»
Cuenta con mucha experiencia como entrenador personal. ¿Quiere compartir con nosotros algún caso significativo que se haya encontrado?
Debo mantener secreto profesional, pero he tratado casos de pacientes con diabetes que han reducido casi por completo la dosis de insulina administrada diariamente; o pacientes con tríadas y fracturas varias resurgiendo de sus lesiones de manera más que sorprendente para los propios cirujanos que los operaron, gracias a su constancia y confianza depositada en nosotros.
Suponiendo que el cliente tiene un objetivo de pérdida de peso, de rehabilitación o de cualquier tipo, ¿terminaría su entrenamiento tras alcanzar esa meta? ¿Podría continuar solo?
Claro, le recomendamos que sea proactivo y no se abandone; no se trata solo de curar, sino de prevenir la enfermedad, una posible recaída o el deterioro físico que vamos experimentando con la edad.
En definitiva, intentamos que los entrenamientos personales se conviertan en un gran y fructífero curso de aprendizaje sobre cómo tiene que entrenarse y cuidarse el resto de su vida, saludablemente.
¿Es el ejercicio físico una rutina que todos debemos incluir en nuestra vida?
Por supuesto. Debemos adquirir el hábito de practicar ejercicio con una frecuencia adaptada al nivel físico de cada uno, o el que se posea en ese momento en concreto.
Debe ser una rutina diaria o, al menos, tres veces a la semana, de forma siempre prescrita y adaptada por un profesional, como es un entrenador personal especializado.
«Un entrenador ha de saber escuchar y empatizar con el cliente»
¿Qué diferencia hay entre entrenar por libre y entrenar con un profesional?
Son muchas las razones. Por ejemplo, con un profesional optimizas tu tiempo haciendo los ejercicios correctos, evitas lesiones y previenes desgastes articulares innecesarios; estás invirtiendo en salud y no en medicamentos para tratar de no perderla y, aparte, te beneficias de la motivación ofrecida por el personal y de los conocimientos adquiridos durante mi larga experiencia.
¿Quiere animar a nuestros lectores a que prueben el entrenamiento personal?
¡Evidentemente! Sólo puedo decir que todo el que prueba repite, por el trato, por el ambiente que se respira en nuestro centro, por la praxis y las técnicas utilizadas, por la humildad de nuestros valiosos consejos, por el trato tan cercano y analítico y, sobre todo, por los resultados que en definitiva esperamos todos.
Contacto
Cita previa: 686 728 907