La Policía Local intensificará los controles de aparcamiento y estacionamiento en la avenida de la Constitución tras detectar el incremento de los casos de daños en el acerado, jardineras y mobiliario urbano, generalmente causados por vehículos de reparto. Esta situación ha obligado a la Concejalía de Policía Local a diseñar una mayor presencia de agentes para su control, que permita garantizar el perfecto estado de la vía.
El edil, Sergio Palao, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “entre todos seamos conscientes de la necesidad de proteger y cuidar nuestro entorno, nuestros espacios públicos, especialmente cuando se trata de zonas nuevas, renovadas y que el impacto negativo de determinadas actitudes se nota especialmente”. Para el edil, los vehículos de reparto tienen espacios controlados y reservados para la carga y descarga y, en ningún caso se puede realizar sobre la acera o sobre las jardineras.
La Policía Local actuará para proteger el nuevo mobiliario, la seguridad de los peatones y la masa vegetal que se está plantando en la última fase de las obras de la avenida de la Constitución, una arteria comercial llamada a ser un gran atractivo para toda la comarca y el resto de municipios cercanos.