El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, con el patrocinio de Maisa Promociones y en colaboración con los establecimientos de la Plaza Mayor, celebrará el próximo 22 de noviembre el 30 aniversario de este emblemático espacio urbano eldense.
Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, acompañada por Antonio Fernández, consejero delegado de Maisa Promociones, y Ángela Sayech, en representación de los trece establecimientos de la Plaza Mayor.
La edil ha destacado que «hemos preparado un gran evento de dinamización comercial, a través del que se celebrará esta fecha tan señalada, mediante la realización de actividades de promoción y animación comercial que se desarrollarán de 18:00 a 22:00 horas«.
Silvia Ibáñez ha asegurado que «queremos poner en valor la zona Plaza Mayor, su oferta comercial y de servicios y la de su área de influencia durante sus primeros 30 años de vida, fomentando con ello la visita de residentes y vecinos de toda la comarca. Se trata de un acontecimiento lúdico y artístico en el que el público podrá disfrutar de un evento muy espacial para todas las edades, así como de la oferta comercial de la ciudad, del centro urbano y, específicamente, de los establecimientos de la Plaza Mayor que durante esta jornada ofrecerán elaboraciones y platos especiales en consonancia con la actividad».
Todo el recinto de la Plaza contará con música y actividades para los más pequeños a través de una cuidada ambientación en consonancia con la imagen de la Plaza Mayor de Elda. De esta manera, a las 17:30 horas la Plaza se llenará de música con la actuación del grupo juvenil de la AMCE Santa Cecilia y a las 18:00 horas continuará el evento con animación infantil, talleres, pintacaras, globoflexia y muchas sorpresas para los más pequeños.
A las 19:30 horas, el grupo musical Tocata Acústica amenizará la Plaza Mayor para dar paso a un fin de fiesta que se producirá a las 22:00 horas, momento a partir del cual todos los visitantes podrán disfrutar de la hostelería y los establecimientos de la Plaza Mayor.
Por su parte, Antonio Fernández ha agradecido al Ayuntamiento de Elda «por habernos permitido participar. Para Maisa, sin ninguna duda, la Plaza Mayor sigue siendo, treinta años después, el proyecto más importante. Fue un esfuerzo muy costoso porque estuvimos trabajando más de doce años, para nuestro padre fue el proyecto de su vida, que además respaldaron todas las fuerzas políticas. La Plaza Mayor fue una iniciativa revolucionaria, que cambió un entorno urbano bastante degradado gracias al consenso de todos».
Por último, Ángela Sayech ha agradecido «el apoyo que nos ofrece el Ayuntamiento de Elda y la fuerza que nos transmite. La celebración va a incluir actividades muy chulas para todas las edades, con una chocolatada de la Heladería Mira y con tapas especiales de todos los establecimientos. Queremos hacer también un bingo benéfico para colaborar con los afectados por la DANA».