Petrer ha rendido un sentido homenaje al exjefe del Parque Comarcal de Bomberos de Elda-Petrer, Amancio Guerrero, quien será distinguido próximamente con la Mención de Honor al Mérito Civil y de Emergencias. Este reconocimiento, que forma parte de la reciente reforma del reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Petrer, ha sido propuesto por unanimidad de todos los grupos municipales como muestra de gratitud por su trayectoria.
El pequeño homenaje tributado, solo tres días después de su jubilación oficial como bombero, se ha celebrado en el despacho de alcaldía y ha sido una grata sorpresa para Amancio Guerrero, quien ha acudido engañado por sus compañeros del grupo municipal del Partido Popular, del que forma parte como concejal desde junio del año pasado. Convencido de que debía asistir a un pleno extraordinario, se ha encontrado en su lugar con un emotivo acto en su honor, presidido por la alcaldesa Irene Navarro y con la participación de representantes de todos los grupos políticos municipales.
Durante el acto, la alcaldesa ha entregado a Amancio una reproducción del castillo de Petrer y destacado la importancia de su labor durante los 42 años y medio que ha dedicado al cuerpo de bomberos, más de 30 de ellos como jefe del Parque Comarcal de Elda-Petrer. Irene Navarro ha subrayado que “Amancio ha sido una figura clave para garantizar la seguridad y la protección de nuestros vecinos y vecinas. Este homenaje es solo el primer paso para reconocer su inmensa contribución”, desvelando a continuación el acuerdo de todos los grupos para distinguirlo con la Mención de Honor que tendrá que aprobarse por el pleno municipal.
Visiblemente emocionado, Amancio Guerrero ha agradecido el gesto y ha señalado que durante todos estos años simplemente “he hecho lo que me correspondía, siempre velando por la protección y seguridad de los vecinos y vecinas de Petrer y comarca”.
El sencillo acto ha terminado con una foto de todos los concejales asistentes junto al homenajeado, quien no ha dudado en reprochar de forma cariñosa a sus compañeros que lo hubieran tenido engañado haciéndole creer que acudía a un pleno.