La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy, ha aprobado la concesión de 50.000 euros en Ayudas Escolares, que este año se vuelve a gestionar por centro escolar, tanto de primaria como de secundaria, en centros públicos y concertados. El reparto de las cuantías ha tenido en cuenta el número de alumnos de cada centro, así como la consideración de las circunstancias sociales y de necesidad de cada centro.
La concejala de Educación, María Server, ha señalado las novedades de esta edición, introducidas para mejorar la gestión de estos fondos que están destinados a garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado con más dificultades económicas y sociales.
La propuesta de este año también incluye al alumnado de la Formación Profesional Básica y a los matriculados en los diferentes ciclos de formación, tanto en el grado básico como en el medio. “Creemos que estamos trabajando para extender las ayudas al mayor número de estudiantes posibles, ayudar a sus familias y lograr un sistema que atienda a todos, que no deje a nadie atrás y que las circunstancias económicas no sea una excusa para que un chico o chica con actitud y capacidad sufra una merma de oportunidades”, ha comentado Server.
Esta edición permitirá que los centros educativos dispongan del 70% de la cuantía asignada en un adelanto para garantizar el funcionamiento de los centros y la atención a los escolares que requieran cierto apoyo socio-económico. El resto de la asignación se concederá al final de curso con la justificación de los gastos realizados por cada centro educativo.