El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha puesto en valor el potencial de la Consta Blanca, a la que ha destacado como “portal del turismo del Arco Mediterráneo”.
El jefe del Consell ha asistido a la presentación de la estrategia turística para 2025 del Patronato Costa Blanca, coincidiendo con la celebración del ‘Día de la Costa Blanca’ en Fitur acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, entre otros.
Durante su intervención, ha señalado que la Costa Blanca supone “el peso, la referencia y la vanguardia” del turismo de la Comunitat Valenciana y es ejemplo de “compartir y hacerse grande”. En este sentido, ha puesto en valor la perspectiva de crecimiento turístico de la región para este 2025 que se sitúa en un 4,4%.
Carlos Mazón ha señalado la evolución de la industria turística en la Costa Blanca y ha destacado a la región como pionera en “abrir los brazos al turismo” que sigue consolidando y adquiriendo mercados emergentes como el norteamericano o el asiático.
Asimismo, ha subrayado el papel de ayuntamientos y oficinas municipales de turismo en la promoción y divulgación de la Costa Blanca y la colaboración entre administraciones autonómicas y locales con el sector porque “formamos parte del mismo equipo” y “cuando nos comprometemos es porque hay un plan y una estrategia, pero sobre todo profesionalidad”.