El acontecimiento atraerá 123 corredores internacionales de 41 nacionalidades diferentes, con destacada presencia de franceses (51 participantes) y alemanes (21). Además, la prueba se consolida como un polo de atracción turística por su singularidad en el calendario europeo de enero.
Destaca el incremento en la participación del Ultra PRO 168k, con 109 corredores (frente a los 60 de 2024), y el EXP 25k, que contará con 460 participantes. Las nuevas modalidades, como la carrera por parejas RL2 y las pruebas inclusivas con sillas Joëlette y barra, han contribuido al aumento de inscripciones.
El 19% de los participantes son mujeres, siente la participación femenina más elevada en las distancias cortas. El rango de edad mayoritario es lo comprendido entre 25 y 44 años.
Ultramediterrània contará con figuras destacadas del trail running, tanto nacionales como internacionales, y convertirá Alcoy en el epicentro deportivo y turístico durante tres días.
Están previstos cortes intermitentes de muy pocos pequeños al paso de la carrera en algunas pocas calles del centro de la ciudad y que pueden consultarse a los Canales de comunicación del Ayuntamiento de Alcoy