La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, han acudido este martes al parque canino de la Rambla Castelar, tras la finalización de las obras de adecuación y ampliación de este espacio recreativo para animales. “Este parque canino ya existente ha pasado de 500 a 800 metros cuadrados, al tiempo que se ha instalado una fuente para perros e iluminación para un mejor esparcimiento de las personas que tienen animales de compañía”, ha apuntado Amorós Candela. Por su parte, la alcaldesa Lourdes Aznar ha anunciado que “en el Presupuesto Municipal 2025 se contempla una partida para la creación de un nuevo parque canino que seguramente se ubicará en la zona sur de la localidad”.
En detalle, las obras ejecutadas en el ampliado parque canino, localizado a la altura entre el CEIP Escoles Noves y la Ciudad Deportiva Norte, han constado de la sustitución del vallado, colocando uno de tipo hércules de color verde de dos metros de altura para evitar que sea saltado por los animales, se han ganado 300 metros cuadrados de espacio, se ha instalado una fuente para perros tipo Terrier o similar y se ha colocado una farola. Según ha apuntado el edil, esta actuación va en la línea de acciones que se vienen realizando desde la Concejalía de Bienestar Animal como la última de “Estima Crevillent” de concienciación a la ciudadanía para que limpie los orines y recoja los excrementos de sus mascotas, también en este parque canino”.
Nuevo parque canino
La alcaldesa Lourdes Aznar ha avanzado que “se contempla una partida en el Presupuesto Municipal de 2025 para la creación de un nuevo parque canino que seguramente será en la zona sur del municipio”. La primera edil ha subrayado que “nuestra hoja de ruta es seguir creando espacios de esparcimiento para las personas que tienen animales de compañía porque somos conscientes que son una necesidad en la población”. Asimismo, Lourdes Aznar ha aprovechado la ocasión para solicitar a los vecinos que cuiden los espacios públicos y que estimemos Crevillent porque “los animales tienen derecho a correr y pasarlo bien, pero los propietarios debemos recoger los excrementos porque son espacios para jugar”.