Este fin de semana, el atleta alteano, Ángel López Amor, ha obtenido un gran logro quedando segundo en la prueba disputada en Chicago, EEUU, perteneciente a la Copa del Mundo de Carreras Verticales. López Amor ha subido 94 plantas, 1632 escalones, en tan sólo 10 minutos y 37 segundos. Todo un récord para el alteano que ve así cumplido su sueño de estar entre los mejores del mundo en su especialidad.
En nombre del Ayuntamiento de Altea, la edil de Deportes, Sara Soler, ha felicitado al deportista, al que recibió a escasos días de la prueba y con quien compartió impresiones del atleta del Club de Atletismo de Altea. “Me encuentro super bien y vamos a ver si el cambio de hora, entre otras cosas, no me impide quedar en un buen lugar”; decía el atleta antes de partir hasta Estados Unidos.
Pues sus mejores presagios se han cumplido y Ángel López Amor, en el día de ayer quedaba en el Top 10 de entre los 2.100 participantes en esta carrera de ascenso al quinto edificio más alto de Chicago.
Una carrera en el que sólo han participado dos españoles, López Amor e Ignacio Cardona de Jávea, que conseguía el tercer puesto a 12 segundos del alteano.
Esta carrera, que ha reunido a la élite mundial de la disciplina, hacía su salida ayer domingo a las 7:00h hora local y además de ser formar parte de la Copa del Mundo de Towerrunning, era puntuable para el campeonato americano.
“Es todo un orgullo para la concejalía de Deportes y para el Ayuntamiento de Altea tener un deportista alteano participando en esta prueba y que además ha quedado segundo en la Copa del Mundo”; ha declarado Sara Soler, quien ha reconocido que “todo esfuerzo tiene su recompensa y estamos muy contentos de los resultados que está obteniendo Ángel”.
Tras este éxito mundial, Ángel López Amor arrancará la temporada en el circuito nacional con la subida por el funicular de Artxanda, una prueba nocturna que contempla la subida de 1.451 escalones “y con muy buenas sensaciones”, según sus propias palabras.
Calendario de pruebas en las que tiene previstas competir Ángel López Amor: 5 de abril, Torre La Jirafa de Oviedo; 26 de abril, Gran Hotel Bali, Benidorm; 24 de mayo, Montserrat; 31 de mayo, Barcelona Metropolitan, una incorporación reciente al circuito, programada para el 31 de mayo y el 15 de junio la Marxa Cicloturística Luis Ocaña.
Tras el verano, en septiembre ascenso a la Torre Diagonal en Barcelona; también en septiembre, Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical en Canfranc, Pirineos; Torre Emperador en Madrid en el mes de octubre y subida al Faro de Chipiona, Cádiz.