El Salón de Plenos acogía en la tarde de ayer martes la sesión ordinaria del mes de febrero en la que se aprobó con la unanimidad de la corporación municipal dar conformidad a unas obras en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Dolores-Catral con el fin de que las aguas residuales de nuestro término municipal sean tratadas correctamente en las mencionadas instalaciones para su posterior uso en el riego agrícola, dando cumplimiento con la nueva reglamentación de reutilización de aguas.
Las obras sobre la EDAR de Dolores-Catral supondrán una inversión de 809.561,63 euros, siendo financiadas en su totalidad por la Generalitat Valenciana, puesto que la titularidad de las instalaciones y la gestión de las mismas corresponden a la administración autonómica. Con esta aprobación, el Ayuntamiento de Crevillent se compromete a realizar las gestiones oportunas para las autorizaciones necesarias para la ejecución de las obras.
En el pleno del mes la corporación municipal también aprobó, con la abstención del grupo Acord per Guanyar, el plan anual normativo 2025 del Ayuntamiento, elaborado a partir de las previsiones de ordenanzas y/o reglamentos que se podrían aprobar, modificar o derogar durante este año, según señaló la alcaldesa Lourdes Aznar.
La totalidad de la corporación municipal también apoyó por unanimidad el desistimiento de la tramitación de la ordenanza reguladora del servicio de celebración-autorización de ceremonias civiles del Ayuntamiento de Crevillent y, en consecuencia, revocar el acuerdo plenario de su aprobación inicial del 23 de diciembre de 2022. El concejal de Presidencia, Pedro García Magro, argumentó que, dado el contexto actual y los cambios normativos, los Juzgados de Paz ya no celebrarán bodas a partir del 4 de abril y éstas se deberán celebrar en el Ayuntamiento, por ello, se desiste la ordenanza que se estaba tramitando para elaborar una nueva en la que se fijen los días en los que se casará en el Ayuntamiento, aplicando una tasa lo más reducida posible o gratuita ya que en los Juzgados de Paz la tasa es de unos 140 euros”.
La sesión ordinaria se inició con la lectura por parte del edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, de la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que fue aprobada con el voto favorable del Grupo Popular, Grupo Socialista, Grupo Acord per Guanyar y el voto negativo del Grupo Vox.