Este viernes 28 de marzo, a las 20:30 horas, el Teatro Cervantes acoge una gala especial “40 años juntas”, gala conmemorativa del aniversario del Estudio de Danza Dori Andreu.
Durante la rueda de prensa de presentación del evento, Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha querido poner en valor esta efeméride, reconociendo “la trayectoria y labor” de Dori Andreu durante estos cuarenta años, subrayando que “no se entiende la danza en Petrer sin Dori Andreu”. El concejal ha hecho una invitación pública a vecinas y vecinos, adelantando que “va a merecer mucho la pena”.
Por su parte, Dori Andreu, echando la vista atrás, ha recordado que fue en el curso 85-86 cuando, estando estudiando en Alicante, comenzó a dar clases en Petrer. Aquel año, comenzó a dar clase de sevillanas a un reducido grupo de chicas y, al final de curso, ofrecieron un festival en el Hogar del Pensionista en el que participaron unas doce o trece personas.
Desde aquel momento, a lo largo de la historia, Dori Andreu se ha convertido en todo un referente de la danza y el baile en Petrer. Por su academia han pasado cientos de alumnas. De hecho, según ha manifestado la propia Dori, “se nos ocurrió hacer una gala donde participasen viejas alumnas, recuperar los bailes más emblemáticos de estos años y, al fin y al cabo, reencontrarnos un poco todas, reviviendo esos momentos de cuando eran pequeñas”.
De hecho, según ha contado Dori, de aquel primer grupo de alumnas, del 85-86, en esta gala van a participar cinco de ellas.
Para la artista, “va a ser una gala sencilla, pero muy bonita” y ha remarcado la enorme ilusión que tienen todas las mujeres que se subirán el viernes al escenario.
La gala ofrecerá un resumen del trabajo diario de la academia, la trayectoria de todos estos años, mostrando los bailes realizados en este tiempo, etc. Para mostrar parte de ese día a día, un grupo de niñas pequeñas, las únicas que participan en la gala, realizarán una coreografía de ballet.