La concejala de Limpieza Viaria y RSU, Rocío Ortuño, ha anunciado esta mañana que los operarios de la concejalía están llevando a cabo estos días diferentes trabajos de limpiezas en las once playas de Orihuela, que se vieron afectadas por los últimos temporales.
Concretamente, se está llevando a cabo limpieza manual en la playa y zonas de peri-playa, mientras que también se está empleando maquinaria de la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU para el apoyo, cribado y transporte de arena, además de la retirada de otros elementos y residuos que se encontraban en la arena.
Y es que tal y como ha recordado la edil oriolana, la Concejalía tiene encomendadas, entre otras, las labores de limpieza de playas que incluye la criba y limpieza de la arena y el vaciado y reposición de papeleras en las mismas. En estos momentos, el servicio municipal está actuando en los arenales nivelando, allanando y volteando la arena, para proceder posteriormente a su cribado.
Todos estos trabajos se completarán en los próximos días con la preparación de las playas de cara a la próxima temporada turística de Semana Santa, en la que Orihuela Costa comienza a recibir residentes y visitantes que disfrutan de la costa oriolana durante sus vacaciones.