La Conselleria de Agricultura , Ganadería y Pesca ha confirmado la ejecución de emergencia de las obras de reparación de los daños ocasionados por la DANA en el encauzamiento urbano del río Magro en Utiel y La Torre.
En este sentido, desde la Dirección General de Agua y Desarrollo Rural y el Servicio de Infraestructuras Hidráulicas, han confirmado el inicio en breve de la ejecución de actuaciones para la necesaria adecuación del encauzamiento del rio Magro a su paso por Utiel y la reparación de daños ocasionados por las inundaciones en el tramo urbano que afecta a la pedanía de La Torre de Utiel.
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha agradecido el apoyo de la Conselleria de Agricultura en estas actuaciones prioritarias: “Es imprescindible la adecuación del río Magro y reconstruir en mejores condiciones para estar preparados en el caso de que vuelvan a repetirse este tipo de situaciones extremas” .
El alcalde de Utiel también ha señalado las actuaciones de emergencia del propio consistorio con intervenciones en el barranco en El Remedio, en la Mesilla así como en espacios afectados de la Alameda y el Polideportivo junto con la reparación de viales y aceras “
Por su parte, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, tal y como aprobaba ayer el Consell, ejecutará las obras necesarias para la reconstrucción de la antigua N-III en el término municipal de Utiel. El Ayuntamiento de Utiel solicitó a la Generalitat la ejecución de las obras ante la urgencia de la actuación y la imposibilidad de asumir el coste teniendo en cuenta su magnitud.