El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Sanidad y de la empresa CTL, ha intensificado los trabajos de fumigación de mosquitos en todas las pedanías del término municipal tras las lluvias de los últimos días con el objetivo de evitar la eclosión de larvas en pequeñas y grandes acumulaciones de agua.
La edil del área, Inma Mora, ha indicado que la empresa encargada se encuentra inspeccionando las diferentes zonas catalogadas como inundables “para ver en que lugares tenemos que intensificar los tratamientos larvicidas y adulticidas para evitar, en la medida de lo posible, la eclosión de los mosquitos tras las lluvias”.
La responsable de la empresa encargada de la fumigación, CTL, Estefanía Hernández, ha explicado que “tras las lluvias se han cancelado los trabajos periódicos y hemos comenzado a realizar inspecciones y tratamientos larvicidas con productos biológicos no nocivos en todas las zonas húmedas, las charcas y cualquier foco que se haya formado”. Se trata de tratamientos que se repiten semanalmente o cuando se detectan mosquitos adultos en alguna zona concreta de vegetación, saladar o carrizo.
Además, ha recordado que “en ningún caso se puede realizar el tratamiento dentro de propiedades privadas ni enfocando directamente a las casas, lugares que en muchas ocasiones son foco de proliferación de mosquito tigre, una especie que puede criar en una pequeña cantidad de agua que puede acumularse en platillos, macetas, piscinas o lonas que cubren las piscinas en invierno”.
En este sentido, Inma Mora ha lanzado un mensaje de colaboración a todos los vecinos de las pedanías ilicitanas para que “intenten, en la medida de lo posible, no acumular agua en recipientes y que, si es posible, realicen algún tipo de tratamiento dentro de sus domicilios”.