El concejal de Obras Municipales e Infraestructuras y Ciclo Hídrico del Ayuntamiento de Villena, Javier Martínez, ha anunciado la ejecución urgente de obras en la red de agua potable y saneamiento de calle Navarro Santafé, como respuesta a las deficiencias detectadas en las tuberías y el estado general de las infraestructuras. Esta calle se encuentra cerrada al tráfico desde hace días por hundimiento.
“Ante la gravedad de la situación debemos actuar con rapidez. Para ello haremos una modificación urgente de crédito para dotar de fondos necesarios la obra que ascenderá a unos 200.000 euros”, ha comentado Javier Martínez. El concejal ha informado que, una vez licitado, el periodo estimado de ejecución será de seis semanas con la intención de finalizar antes de las fiestas de Moros y Cristianos, en caso de no poder finalizarlas, se acometerá la parte necesaria para garantizar el paso de vehículos durante las fiestas.
El concejal ha informado que el estado de toda la red es malo por lo que es preciso realizar actuaciones integrales como las ya acometidas en Santa María de la Cabeza, la Avenida de la Constitución, las Malvas o la próxima que será en La Morenica. No obstante, en ocasiones no es posible hacer una planificación y es preciso actuar de urgencia como en este caso.