Entrevista > Sergio Ferrández y Dani García / Jugadores del Atlético Torrevieja Fútbol Sala
Heredero del Torrevieja Fútbol Sala, el Atlético Torrevieja, se proclamó campeón de la Primera Regional -Grupo IV-, tras cuatro decisivos partidos finales, todos ellos saldados con victoria. La clasificación final se decidió por apenas uno o dos puntos respecto a sus principales rivales, el Petrer y el otro equipo de la ciudad, Unión Deportiva Torrevieja.
Dirigidos por el entrenador y presidente Raúl Manjón, la implicación de toda la plantilla ha sido clave, así como el apoyo de los aficionados de La Mata. “Han sido varios los que nos han seguido a los desplazamientos”, indican Sergio Ferrández (Callosa de Segura, 5-enero-1992), capitán, y Dani García (Murcia, 11-abril-1994), máximo goleador con treinta tantos.
Como campeones, la próxima temporada disputarán la categoría Preferente, “mucho más exigente”, pues varios equipos, como uno de Elche, posee jugadores procedentes de divisiones superiores (Tercera o Segunda B). “La idea es mantener el mismo bloque, poderoso”, pronostican.
Felicidades por una temporada espectacular.
Sergio Ferrández (SF) – Muchas gracias. Ha sido una campaña que comenzó de un modo extraño, como indicó el presidente, pero lo importante es que creamos una piña, un grupo muy fuerte que no solo duró hasta el final, sino más allá, porque seguimos en contacto.
¿Cuáles han sido las claves?
Dani García (DG) – Fundamental ha sido la unión que hay en el vestuario y el nivel de todos los jugadores (doce). Se realizaban cambios y no se notaba en el rendimiento -sobre todo en las segundas partes-, como sí sucedía en otros equipos.
«La liga comenzó de una forma extraña, pero pronto supimos formar una piña, que ha sido clave» S. Ferrández
¿Qué papel ha desempeñado el entrenador?
SF – Ha sido determinante. Se trata de una persona que lleva toda la vida dedicada al fútbol sala, siendo jugador profesional de Primera División. Sabe muy bien cómo funciona, nos ha inculcado el sistema de juego, ha creado una fusión entre todos nosotros…
¿Un juego agresivo, presionante?
DG – La verdad un poco de todo, variable, especialmente durante la segunda vuelta, tras conocer en la primera cómo eran los rivales. Nos marcaba entonces unas pautas que nos ayudaban, aunque la competición ha sido muy diferente según jugábamos en casa (La Mata) o fuera.
¿Hubo complicaciones en esa segunda vuelta?
DG – Sufrimos un par de derrotas consecutivas que supusieron un bajón anímico en el equipo. El margen de puntos lo perdimos y el vestuario estaba mal, al no depender de nosotros mismos, pero por fortuna Manjón supo mantener la calma y relanzarnos.
SF – Faltando cinco jornadas perdimos en la cancha del Petrer (2-1) y ese tropiezo significó, como indicaba Dani, que se pusieran líderes.
«Un tropiezo en Cox, en la última jornada, no solo nos quitaba el título, sino también nos dejaba sin ascender» D. García
¿Cómo reaccionasteis?
SF – Quedaban cuatro auténticas finales, que supimos sacarlas adelante, con la fortuna de que el Petrer empató un partido en la penúltima jornada, ante el Villena. Nosotros ganamos en Alcoy (4-6), Castalla (1-12), al Cocentaina en casa (7-0) y en Cox (1-6). Nos proclamamos campeones en este último encuentro.
Debió ser bonito…
SF – Uff, increíble. Además, unos sesenta o setenta torrevejenses se desplazaron a Cox para darnos apoyo. Estábamos nerviosos, era normal -nos estábamos jugando el título-, y pronto nos marcaron un gol, que en ese momento nos colocaba terceros en la clasificación.
Reaccionamos y con dos goles de Jorge nos pusimos 1-2, rematando el resultado en la reanudación.
DG – El problema no era solo no ganar el título, sino que un tropiezo en Cox nos llevaba, como decía Sergio, al tercer puesto y solo dos ascendían de categoría.
¿De la fiesta se puede contar algo?
SF – Debemos mantenerlo en secreto (ríe). Estuvo muy bien, un almuerzo que compartimos todo el equipo.
«El objetivo del próximo año es la permanencia, pero contamos con un buen bloque y aspiramos a dar guerra» S. Ferrández
¿Habéis sentido una buena conexión con la grada?
DG – A lo largo de la temporada ha venido bastante público a vernos, estamos muy agradecidos en ese sentido. Apreciamos un cambio tras el cambio a La Mata, a las afueras de Torrevieja, al ser un pabellón nuevo, con los aficionados mucho más cerca.
¿La próxima temporada será un nuevo reto?
SF – Estaremos en Preferente, con desplazamientos también por toda la provincia. El objetivo, está claro, será mantener la categoría, aunque opino que tenemos un muy buen equipo y aspiramos a dar la mayor guerra posible.
Habrá un conjunto, recién ascendido, como nosotros, el Cerramientos Abatibles (Elche), que tiene muy buena pinta, con muchos jugadores consolidados. De La Mata deberemos hacer un fortín.
Una posición muy específica, fundamental, es la portería.
SF – Sin duda. Disponemos de dos buenísimos (Armando y Raúl), que han jugado este año casi lo mismo, intercalándose y protagonizando grandes actuaciones.