Desde el Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Espacio Público y Seguridad Ciudadana, se informa del cambio de sentido en la calle Colón a partir del próximo viernes 29 de agosto, con el objetivo de favorecer la fluidez del tráfico rodado durante las obras de remodelación y puesta en valor del entorno de la iglesia de Santa Ana.
En ese sentido, a partir de dicho viernes 29 de agosto, la calle Colón pasará a dirigir el sentido de la circulación hacia la calle Nueva, ya que el acceso a la calle La Iglesia permanecerá cortado durante el desarrollo de las obras. Así, una vez se llegue a la calle Nueva, el tráfico seguirá su recorrido habitual hacia el cruce con la calle Antonio Maura.
De esta manera, se evita dejar la calle Colón sin salida y se continúan respetando tanto los aparcamientos existentes como las zonas reservadas para los vados, facilitando la circulación y dando servicio tanto a vecinos como comerciantes de la zona.
Además, se podrá seguir circulando también tanto por las calles Santa Ana, San Juan Bautista y San Roque para acceder a la calle Colón y continuar el sentido de la marcha.
Cabe recordar que los trabajos para la remodelación y puesta en valor de la iglesia de Santa Ana tienen como objetivo continuar con la recuperación del casco histórico de la ciudad y devolver el esplendor a esta emblemática zona de Elda.
Las obras permitirán conectar la Plaza de Arriba, también recuperada y puesta en valor en el año 2022 por parte del Consistorio eldense, con todo el entorno del templo, incluyendo las calles San Francisco, Los Giles y La Iglesia. Así, se creará una nueva superficie que englobará todo el entorno, mejorando la accesibilidad, la iluminación y las zonas verdes, dentro de un proyecto que forma parte del plan ‘Elda parte de ti’ y está íntegramente financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.