En esa reunión participaron la coordinadora del centro Ana Soriano y el concejal del área Rafa Masiá, para decidir el posible modelo de acción a emprender para recuperar la actividad y la presencia multitudinaria en los locales vecinales.
David Sanjuán, en representación de la empresa Didake Animaciones, expuso varios modelos de acciones posibles para poder regenerar ese tejido asociativo perdido.
El concejal comunicó la intención de este ayuntamiento de invertir 7,000€ en talleres de formación, crecimiento personal, o actividades que la propia asociación, de una manera participativa, decidirá.
Serán los propios vecinos quienes, a través de una breve encuesta, que se repartirá por las sedes de los barrios durante las fiestas patronales y en el encarte del diario “El Carrer”, quienes elijan las actividades. Estas encuestas se podrán devolver rellenas en dichas sedes.
La intención es dotar de contenido estos locales vecinales y recuperar la ilusión por formar parte de estas asociaciones.
Las AA.VV. son mucho más que un local común donde poder desarrollar actividades de ocio.
Son una pieza clave en la organización territorial, es de donde deben surgir las demandas ciudadanas, son los interlocutores con el ayuntamiento más acreditados para emprender iniciativas o proyectos colectivos, según nos indican desde la concejalía de Participación Ciudadana.