El alcalde Rubén Alfaro ha convocado la tarde de ayer una reunión de coordinación de emergencias con el objetivo de que los diferentes cuerpos estén prevenidos ante posibles actuaciones por la alerta que se ha decretado por fuertes lluvias.
“En principio queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la población ya que todas las instituciones y organismos estamos preparados ante la posibilidad de una intervención”, ha indicado el alcalde. A la reunión ha acudido los cuerpos de la Policía Local y Nacional, los bomberos y Cruz Roja, además de responsables del área de servicios públicos del Ayuntamiento y los ediles de Seguridad Ciudadana José A. Amat, de Educación Laura Rizo y de Mantenimiento de la Ciudad Fernando Gómez.
Mañana se revisarán los imbornales de diferentes zonas para que estén completamente operativos, y se revisará el cauce del río Vinalopó. Elda está incluida dentro del nivel amarillo de preemergencias que ha decretado la Generalitat Valenciana.
Además, también se ha decidido que cualquier noticia nueva sobre la evolución de la pre emergencia se notificará a través de los medios del Ayuntamiento de Elda, principalmente sus canales en redes sociales, y se solicitará la colaboración de los medios de comunicación locales.